6 jun. 2014

Un empresario de Catabois pone en marcha un taller ambulante de reparación de neumáticos

La empresa de Catabois Pneumáticos Aldo ha puesto en marcha una unidad móvil de reparación de ruedas en carretera, que ya ha entrado en servicio.

El titular de la empresa, Aldo Regueira, ha señalado que una vez elegido el furgón adecuado fue necesario encargar un proyecto de ingeniería, proceder a la habilitación de carpintería interior y luego instalar los equipos de generador eléctrico, compresor de aire, desmontador de neumáticos con capacidad para ruedas de 10 a 29 pulgadas de diámetro de llanta y una equilibradora. Para pasar a continuación toda la tramitación administrativa: validación del vehículo ya transformado por un laboratorio de automoción y, por fin, el control de la ITV.

La idea surgió en ocasión de un trabajo extraordinario que tuvo la empresa para atender la reparación de una partida de ruedas de ambulancia. En lugar del ir y venir al taller con las ruedas. Aldo pensó que lo ideal sería disponer de un taller móvil. A partir de entonces comenzó a pensar en ponerlo en marcha. «La idea es atender a cualquier cliente que no pueda cambiar la rueda, puede ser un anciano, una mujer o un hombre que no sean capaces a hacerlo, o algunos vehículos de alta gama que no llevan rueda de repuesto», señala. La tarifa, añade, también cambia con la distancia. A mayor alejamiento, el precio de la reparación es superior, si bien no muy elevado.

Ver noticia en La Voz de Ferrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario