17 jul. 2014

Neumáticos usados, no caigas en ese ERROR ¡¡

Síguenos y comenta en el blogg de nuestra nueva pagina :http://blog.aldoneumaticos.com/ y http://www.aldoneumaticos.com/

Como se puede ser tan "Inconsciente" para vender neumáticos usados.

Nadie, nadie ¡¡ puede garantizar su correcto funcionamiento debido a vicios adquiridos en usos anteriores, por otro lado, alguien puede ser tan "USURERO" para aprovecharse de las circunstancias actuales y vender chatarra a precio de oro. 

Más de un millón de neumáticos de segunda mano circulan por las carreteras españolas sin garantías

La presión uno de los grandes problemas de los neumáticos de segunda mano

La presión uno de los grandes problemas de los neumáticos de segunda mano
 neumáticos de segunda mano ofrecen escasa seguridad

La presión uno de los grandes problemas de los neumáticos de segunda mano
El 75% de los accidentes de tráfico en carretera provocados por los neumáticos se debe a que eran de segunda mano, según el análisis de Grupo Andrés de los estudios de la Dirección General de Tráfico. En la actualidad hay más de un millón de neumáticos de segunda mano que circulan por las carreteras españolas sin garantía.
El 60 por ciento de los automovilistascon vehículos de más de 10 años elige estos neumáticos de segunda mano a la hora de cambiar las ruedas. Se multiplica así el riesgo de accidente de unos automóviles con dispositivos de seguridad al límite de su vida útil. Las cubiertas usadas son, también, la primera elección para un 35 por ciento de los propietarios de turismos que tienen entre 5 y 10 años de vida.
La utilización creciente de las cubiertas de segunda mano, completamente desprovistas de cualquier garantía, se refleja negativamente en la siniestralidad vial, como evidencian las cifras de 2013 y de los meses iniciales de 2014.
Los neumáticos de segunda mano se comercializan en el mercado peninsular sin superar ningún control de calidad, asegura Grupo Andrés. No se conoce su origen, ni la 'vida' que han llevado, no pasan ningún tipo de control, no se revisa la integridad de su estructura interna, clave para garantizar la respuesta en todas las condiciones de circulación, ni el kilometraje ya cubierto, fundamental para asegurar un buen nivel de adherencia en mojado y en seco.
España ha pasado, en solo 5 años, de país exportador de esta clase de cubiertas a país netamente importador. Ya circulan más de un millón de neumáticos de segunda mano, inicialmente procedentes de Alemania y Francia, y ahora también de Italia y Holanda.
Los grandes profesionales del sector de las cubiertas de reposición no comercializan unos neumáticos potencialmente peligrosos para el automovilista, pero no existe ninguna reglamentación que impida su venta, como ya sucede en otros países de la Unión Europea, caso de Gran Bretaña, o países emergentes como Brasil.
"No tiene sentido que, por un lado, la administración imponga los máximos controles a los neumáticos nuevos para su venta en nuestro país, caso de la etiqueta europea con los niveles de ruido, la ausencia de materiales contaminantes, etc… y que, por otro lado, esa misma administración no imponga ningún tipo de control a estos neumáticos usados", explicó Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés.
Ya son más de 300.000 coches los que ruedan con estos neumáticos potencialmente peligrosos, pero la cifra aumenta día a día por cuanto dichas cubiertas son las primeras elegidas por los propietarios de automóviles con 10 años de vida o más, copando ya más de 60 por ciento de las ventas.

Aumenta su peligrosidad en verano

La peligrosidad de los neumáticos de segunda mano se multiplica en la época estival. Viajes largos, coches cargados y asfaltos recalentados son tres factores que facilitan los reventones y las pérdidas de banda de rodadura, además de prolongar la distancia necesaria para detener el vehículo en cualquier situación comprometida.
El envejecimiento del parque automovilístico español es un hecho incontestable: su edad media supera ya los 10 años de existencia. Los usuarios de los vehículos más veteranos, que son los primeros consumidores de esta clase de neumáticos, aún no son conscientes de sus riesgos.
Salazar aseguró de forma rotunda que se está "equipando nuestros vehículos cotidianos, los que utilizamos para llevar a nuestras familias, con los “desechos” de otros países".
El mercado español de cubiertas de reposición para turismos, se mueve entre 15 y 17 millones de unidades anuales, consolidando el negocio de casi 30.000 talleres especializados en toda la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario