12 ago. 2014

La importancia del dibujo de un neumatico a la hora de su eleccion

El dibujo del neumático es fundamental al momento de elegir y esto depende de que superficie andemos habitualmente.
Por ejemplo, la elección del dibujo del neumático de una camioneta que se usa en una empresa minera en el norte o en Santiago o en Osorno es muy distinta.
Entre menos dibujo o más plano sea el neumático mayor superficie de contacto con el piso tendremos por lo tanto mayor adherencia pero en piso seco.  Es por esta razón que los Formula 1 corren con neumáticos lisos en condiciones normales.
Sin embargo si vamos a andar mucho en tierra necesitaremos un neumático con mucho dibujo y calados más profundos lo que permite que el neumático se afirme sobre esa superficie desuniforme. Muchas veces he visto SUV (Sports Utility Vehicle) con neumáticos off road pero que los usan el 80 o 90 por ciento en ciudad y eso es un error ya que tendrán un desgaste prematuro, porque normalmente son de compuestos más blandos, producen un zumbido permanente y  tienen mala adherencia en el cemento sobre todo en piso mojado. Tal vez algunos encuentren que se ven más atractivos estéticamente pero son poco eficientes e inseguros.
- See more at: http://goodyearblog.cl/la-importancia-del-dibujo-del-neumatico/#sthash.SRI0lMnz.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario