25 ago. 2014

NEUMÁTICOS: Elementos primordiales de seguridad

Siguenos  en :http://blog.aldoneumaticos.com/ y visita nuestra web en :http://www.aldoneumaticos.com/
Igual que de Santa Bárbara la gente sólo se acuerda cuando truena, de los neumáticos sólo se está atento cuando las condiciones climatológicas son adversas. Y es que llevar unos neumáticos en correcto estado supone tener una adherencia casi total con el pavimento y que no se produzcan vuelcos o salidas de vía.
El neumático es un elemento de seguridad fundamental en nuestro vehículo. Su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del automóvil. Presión y estado del dibujo son factores a tener en cuenta para contar con la absoluta garantía de que el neumático cumple correctamente sus funciones.
Profundidad del dibujo
La profundidad del dibujo, la huella del neumático, debe tener como mínimo 1,6 mm., aunque es más conveniente no bajar de los 2 mm. Una profundidad inferior compromete el agarre y, sobre pavimento mojado, puede producir aquaplaning.
Si quiere conocer la profundidad del dibujo de sus ruedas, recuerde que los neumáticos disponen de testigos, situados en diferentes puntos, al fondo de los canales de drenaje. Cuando dibujo y testigo se encuentran al mismo nivel, necesita, obligatoriamente, cambiar el neumático. Para comprobar el estado del neumático de forma casera sólo tiene que colocar una moneda de un euro en el fondo del canal de drenaje y si ve las estrellas de la parte dorada de la moneda acuda a un taller a cambiar las gomas.
No debe olvidar tampoco la inspección visual de los flancos del neumático: cortes, trozos de goma levantados o abultamientos laterales que indican la rotura de las capas interiores y que nos ponen sobre aviso de cara a la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario