2 oct. 2015

9 dudas sobre los neumáticos de Invierno 1 de 3

9 dudas sobre los neumáticos de invierno

 

¿Se suelen utilizar en otros países?

¿Se suelen utilizar en otros países? Sí, y mucho. De hecho España, principalmente por su meteorología más favorable, es uno de los países en la implantación de este tipo de neumáticos. De hecho en países como Alemania, Estonia, Eslovenia, Finlandia, Letonia, Suecia y Lituania, durante algunos meses del año, son obligatorios. Según los datos de venta mientras que en algunos países del norte de Europa sus ventas superan alrededor del 30 por ciento del total, en España es del 3 por ciento.



neumaticos-invierno2

¿Qué diferencias en la composición hay entre un neumático normal y uno de invierno? La composición es una de las claves de la adherencia específica de este tipo de neumáticos. Las ruedas normales por debajo de los siete grados centígrados se endurecen, perdiendo adherencia. Gracias a años de estudio, los investigadores han comprobado que, añadiendo una mayor cantidad de sílice, el neumático es más flexible y blando, lo que le permite ser más adherente en terrenos deslizantes

 

¿Existen neumáticos de invierno para todos los coches?

 En los últimos años las marcas de neumáticos se han esmerado en crear diversos modelos de neumáticos de invierno para los distintos tipos de coche de modo que, prácticamente todos, disponen de gomas para el invierno. De hecho hasta los modelos superdeportivos tienen neumáticos de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario