7 oct. 2015

9 dudas sobre neumáticos de invierno 2 de3

9 dudas sobre los neumáticos de invierno

 

¿Tiene un diseño especial?

Sí. En primer lugar la banda de rodadura es más recortada y profunda, lo que permite evacuar más agua en caso de lluvia. Además en cada taco de los neumáticos de invierno existen entre seis y ocho laminillas habitualmente en forma de zigzag que permiten adherirse mejor al hielo y la nieve
 

¿Cómo influye llevar este tipo de neumáticos a la hora de frenar?

Según los datos ofrecidos por los fabricantes, en una frenada a 80 km/h en mojado la diferencia de frenado puede ser de más de 6 metros, mientras que en el caso de circular sobre nieve a unos 50 km/h esta diferencia de frenada se dispara hasta más de 30 metros. Además en cualquier curva la adherencia de los neumáticos de invierno sobre pavimento deslizante es notablemente mayor, lo que le confiere una estabilidad decisiva en ciertos momentos.
 

¿Qué ventajas tienen los neumáticos de invierno respecto a las cadenas?

  La primera y más evidente es que eliminas la engorrosa maniobra de colocar las cadenas a temperaturas extremas. Además si colocas cadenas y pasas un tramo sin nieve o hielo, debes quitarlas y ponerlas de nuevo si vuelves a una zona helada. Finalmente, con los neumáticos de invierno evitas posibles daños en el vehículo. Por otra parte, la principal ventaja de las cadenas es su bajo coste frente a los neumáticos de invierno, además de su posibilidad de uso ocasional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario